Estar ocupados o disfrutar de la vida?

Seguro que pensaréis como yo. Últimamente, tenemos la cabeza y el día ocupadísimos en cosas que realmente tendrían que ser una tarea fácil. Que si las tareas de casa, que si el trabajo, que si los niños, que si la familia, que si la mascota… Si.

Cada uno necesita su tiempo, tiempo vital.

24horasPero a la vez, creo que el error es nuestro de no saber gestionar dicho tiempo para cada uno de ellos. Lo fácil que parece organizar una casa, tener toda la ropa limpia, la plancha lista, los baños impecables. Es un trabajo “duro”, recuerdo el momento de independizarme con mi pareja, ahora marido (M), que mi madre me lo decía: recuerda que deberás hacer muchas cosas de casa (y eso que yo en el tema era una “apañada”, ayudaba mucho a mi madre) deberás tener el frigorífico lleno, las camas hechas, el polvo fuera, me recordaba de vez en cuándo que los cristales no se limpian solos y más secretillos de madre!!

Pensaba que podría con todo… creo que puedo….. no soy la única, hay muchas mujeres como yo!

Pero ….. que HORROR tener que pensar cada día que hacer para comer y cenar!

(que mal lo llevo)

Pasan los días y los tengo organizados sin querer! No se si os pasa a vosotros, pero a mi si! Es decir, durante la semana tengo poco tiempo para mi, poco tiempo para dedicar-me a leer o simplemente a no hacer nada, si, eso, nada. A no tener que mirar el reloj porque tengo que ir a trabajar, a no tener que preocuparme para hacer la comida. Ese tiempo que esta desorganizado o eso me parece a mi.

Pasamos muchas horas sin hacer algo productivo por culpa de la mala gestión del tiempo. Sin embargo no tiene que ser así. Con un poco de organización creo que será fácil hacer de nuestras vidas algo un poco mas “libre”. Estar ocupado es una alternativa. Es una decisión nuestra. Nunca se nos fuerza a llevar este ritmo. (aunque en función del carácter, es un ritmo u otro). Entonces lo que nosotros nos planeemos que tenemos que hacer, es eso, un planteamiento determinado por nosotros mismos y tenemos libertad de escoger si queremos, o no, vivir tan ocupados! No es malo NO HACER NADA.

(a día de hoy parece que sea un lujo y todo)

-que haces?

-NADA

-que suerte, yo voy liadísimo!

Tenemos que cambiar el chip. Parar y pensar que vamos de culo porque queremos! Relax, take it easy, como diría Mika o Keep calm and a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor como diría la Sra. Botella!

Esos mágicos momentos de descanso! Porque no los aprovechamos mas? O mejor dicho, porque no nos programamos unos ratos de descanso semanales? Estar ocupados, esta relacionado con una gestión de las prioridades desordenada! Organización y calma! Menudo tándem! Que fácil es decirlo pero lo que cuesta hacerlo eh!!

va mucho ánimo y organización, que la semana tiene un día de fiesta!! Y espero que no hagáis nada… si si NADA!

Un abrazo*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s