Cara qué? ….CARACTER

Definición de Carácter:

Conjunto de cualidades psíquicas y afectivas que condicionan la conducta de cada individuo o de un pueblo.

Condición, índole, naturaleza de algo o alguien que lo distingue de los demás.

52Tener o no tener carácter, no crea que sea una expresión que se pueda utilizar para determinar la conducta de alguien. Todos tenemos carácter, lo que unos lo tenemos más fuerte,  más tolerante, más tranquilo…

Pienso que el carácter es algo que no se enseña. O lo tienes de un modo o de otro, no puedes aprender a tener un carácter tranquilo, cuando vas a diez mil revoluciones por minuto.

Hay situaciones y momentos que te hacen estar tranquilo y sereno, dejando todos los pensamientos abrumadores y situaciones tensas a un lado. Te sale la parte mas comprensiva y mas honesta que tienes dentro y tomas la mejor respuesta habida y por haber. No sabes ni como te lo has hecho pero dejaste a un lado el “carácter” arrollador y “destroyer” y te has “envenenado” de calma y sensatez. Por lo contrario hay situaciones totalmente contrarias, donde predomina tu fuerza de Hércules y tus dotes de súper guerrero. Una vez tomada esta actitud, te das cuenta que no era la correcta.

Pero quién es quién (como el juego de mesa!) para decirte que no puedes sacar tu lado más fuerte, más sensible, más honesto más como quieras, de tu propio carácter?! Estoy casi harta por no decir HARTA! de esa gente que se cree con derecho de decirte: no te pongas así, no hace falta que…., yo creo que tu actitud…. Hola? Sisi, (en plan repelente,) hola?  Iros a tomar el aire!!!  Cada uno tiene el carácter que quiere frente la situación que sea. Si me pongo a bailar porque estoy nerviosa, pues bailo, si me pongo a llorar porque estoy contenta pues lloro y si me quiero mojar debajo de la lluvia pues me mojo! Si total, las lavadoras las pongo yo, no vosotros!!!

Creo que una persona con carácter sea del tipo que sea, es una persona que se tiene que tratar como tal. Seas fuerte o no. Hay mil maneras de decir y de hacer las cosas y soy partidaria de esta estadística: el 10% de los conflictos se deben a una diferencia de opinión, el 90% restante a un tono equivocado. Vamos, no es lo que digas, sino en el tonito que lo digas!

Que si, que puedo decir mucho pero yo soy una Hércules en mi especie, soy temperamental y guerrera y si me preguntan porqué, pues no lo sé. No he aprendido a tener este carácter, soy así, y como seguramente se puede mejorar sigo cada día con mi aprendizaje. Porque la única que es capaz de decirnos qué-cómo-dónde y cuándo es la vida!

Y para finalizar esta canción que cada día me gusta más!

(y por recomendación de un amigo, cambio el tamaño de vidio hacièndolo mas grande y visible, Thanks for all D.L)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s