Lo que tienes que hacer es….

No entiendo a esa gente que delante de la situación que sea tienen «el valor» de decirte lo que tienes que hacer, lo que deberías. Lo que en teoría, su teoría,es lo mejor. (Aunque queda muy bonito eso de en boca cerrada no entran moscas)




Siempre habrá alguien dispuesto a decirte lo que tienes que hacer. Y evidentemente, una vez hecho, estará mal, porque, tonto tú, lo tenías que haver hecho así o asá… No entiendo como se toman tal libertad de juzgar tu opinión e ir con el recetario debajo del brazo, analizando tu actitud y haciéndote sugerencias a modo de pop-ups informáticos. No entiendo la facilidad y empatía aplicada según que momento, para decirte lo que esta bien y lo que está mal. El mundo está lleno de gente sin rumbo que descubre su vocación frustrada en cuanto ve tu cara de circunstancias. En cuanto tu estás indeciso, les entran las ganas de proyectarse. Es como si un problema tuyo fuese la pregunta que estaban buscando para escupirte a la cara todas esas respuestas que nadie jamás les pidió. Y para mas recochineo, siendo cómo eres, ni siquiera contestas mal, retienes todo lo que el Chef está mandando y tú, como pinche de cocina acatas sin decir nada! (Pero que bobos somos!)

Y ni hablamos del poder de las palabras, cuando hay niños. Ese poder y ese don que adquiere la gente, ese poder de vecina-abuela-tia-cuñada- concentrado en uno. Para recomendarte que es lo mejor que le va al niño. Que no se manche, que no se caiga, que no se ensucie, que le des esto, que si tiene fiebre dale lo otro, que le cambies, que le quites…. Resulta que ahora todos son pedagogos, que suerte oye! 

Sabéis, estoy pensando en preparar un buen postre, cuándo el chef me diga lo que tengo que hacer, sorprenderle con un: HAZLO TÚ con helado de vainilla (que siempre queda bien).


Un abrazo con un punto rebelde, va! …que hoy estoy flamenca* 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s